Hola, me llamo Gabriela Tevez. Me mudé de Centroamérica a San José hace un poco más de 6 meses y comencé a entrenar en NorCal Tennis Academy. Jugué tenis en Centroamérica y he participado en varios torneos como Junior FedCup e ITFs. He jugado contra todos los países de Centroamérica y el Caribe entre ellos Puerto Rico, Guatemala, Costa Rica, Bahamas, República Dominicana y otros. Actualmente, estoy clasificada dentro del top 25 en USTA Norte de California 16s y mi UTR también ha mejorado mientras continúo mi entrenamiento en la academia. Recientemente, he sido seleccionada para formar parte del equipo en 16s del Norte de California Nivel 2, en este estaremos enfrentando los 16 mejores jugadores de otras secciones de USTA tales como: Sur de California, Pacífico Noroeste, Suroeste y Hawaii. He logrado enormes progresos con mi juego y ahora compito a un nivel superior, gracias a NorCal Tennis Academy.

Después de entrenar en NorCal Tennis Academy, en menos de 1 año he logrado sentirme muy cómoda para moverme hacia adelante y terminar puntos en la red. Mi juego realmente se ha transformado en un nivel completamente diferente. Fue difícil al principio, debido a que hicimos un montón de ajustes y cambios en mi juego. El director de la academia, el entrenador Tom, me dijo desde el principio que sólo estaba jugando un 30-40% de mi capacidad y para ganar contra los mejores jugadores, tenía que desarrollar un juego más completo y eso fue exactamente lo que hicimos. Los entrenadores están bien entrenados y capacitados, y realmente me empujan a mí y a otros jugadores para llegar a la cima. Son muy dedicados y apasionados sobre el desarrollo de sus jugadores y seguirán exigiendo hasta que los jugadores alcancen su objetivo.

 

Algunas prácticas pueden ser muy intensas, me encuentro empujando el límite así mismo como otros jugadores que entrenan. Un montón de sudor y lágrimas, pero todo esto finalmente para ver los resultados de un buen trabajo cada vez realizando mejor y mejor en los torneos. Cuando se trata de la preparación para un torneo, jugamos múltiples patrones y escenarios que se pueden presentar en un punto para replicar lo que sucedería en un partido. Los entrenadores a menudo vienen a los torneos para ver a los jugadores y en base a eso hacer mejores ajustes en el entrenamiento.

 

En algún momento, ellos han llevado a los jugadores a los torneos para una mejor comprensión de su juego bajo presión y cómo responden en estas situaciones. Ellos realmente salen de su camino y hacen todo lo posible para asegurar el mejor desarrollo para sus jugadores. El entrenador Tom me dijo una vez: “Si ponemos los intereses de los jugadores primero, tendremos éxito como entrenadores” y efectivamente se demuestra en todas y cada una de las prácticas que tienen. Aquí en NorCal Tennis Academy, siento que formo parte de una gran familia en la cual todos los padres, jugadores, y entrenadores se apoyan mutuamente por el amor del juego. Estoy muy agradecida por ser parte de esta familia y tener la oportunidad de desarrollar mi tenis junto a un extraordinario grupo de apasionados por el tenis.

 

Gaby T.

 

Y somos los campeones del 2017 Zonals 16s Championships en Salt Lake, Utah.